Campamento de verano
El Pirineo Aragonés, un entorno natural a la altura de nuestras necesidades
Durante la segunda quincena de julio, el Grupo aprovecha las vacaciones de verano escolares, para organizar su conocido y popular Campamento de Verano, que ha tomado lugar en diferentes zonas del Pirineo Aragonés a lo largo de nuestra historia. Acompañados del Kraal, el Comité de Padres y el Equipo de Colaboradores, las Ramas disfrutan del Guidismo en un entorno natural idóneo para desarrollar el amor por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, dos pilares fundamentales en nuestra forma de trabajar.
Un campamento de los de siempre con las actividades de siempre. Los chavales participan en ellas con sus compañeros y con el resto del campamento. Una oportunidad para conocer a los miembros del Grupo y su funcionamiento, y aprender de los jóvenes veteranos.
Durante el Campamento de Verano, los niños, niñas y jóvenes adquieren responsabilidades dentro de él, para asegurar el buen funcionamiento del mismo y desarrollar el potencial de cada persona. Un aprendizaje por la acción que les hace ser conscientes de la importancia del trabajo en equipo a través de diferentes servicios.
Un campamento de siempre, con las actividades de siempre
Crear mundos mágicos donde no se habían descubierto todavía y vivir una nueva aventura cada mañana. Un gran tema cubre nuestra campa y todas las actividades que se desarrollan durante el Campamento, están relacionadas con él. Piratas, Superhéroes, Viaje en el tiempo, El mundo de la Televisión... Son algunas de las temáticas sobre las que hemos desarrollado nuestros campamentos y en las que hemos vivido durante quince días.
Nuestras actividades se adaptan a las Ramas que tenemos. Las organizamos para que sean eficientes a la hora de trabajar y para que todos los niños tengan su protagonismo y su peso dentro de la Rama. Una Rama nunca será igual a otra, son los niños y niñas los que las hacen especiales, y los monitores se encargan de adaptar las actividades a las características de cada grupo para alcanzar los objetivos planteados en cuanto a aprendizaje, desarrollo, crecimiento y adquisición de responsabilidades.
Por un lado, a través de las actividades pretendemos que nuestros chicos y chicas conozcan a su Rama y la forma de trabajar de la misma, su metodología, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por otro lado, mediante actividades con el resto de Ramas, queremos que conozcan a sus compañeros, que se relacionen y aprendan de ellos y de sus experiencias.
Algunas de las actividades que hacemos durante nuestros Campamentos de Verano son:
Veladas de bailes y canciones
Talleres de cocina y manualidades
Dinámicas y reflexiones
Rutas y excursiones
Juegos en la naturaleza
Juegos de pistas y gymkanas
"Es un proceso. Son 15 días para los que trabajamos durante muchos meses, pero pasan volando por lo mucho que los disfrutamos"
Pilar Puig
Monitora de Rama Guía y Jefa del Grupo
"Ojalá viviéramos en un Campamento eterno. La energía y el buen rollo que se respira allí no los vives en ningún otro sitio"
Alicia Moreno
Monitora de Rama Alita
"Vivir un Campamento con nosotros es sentir el abrazo que más necesitas cuando estas mal, es verte apoyado en todos tus sueños, es reír sin cesar por cualquier tontada, pero sobre todo, es sentirte en familia siempre."
Saray Landa
Monitora de Rama Guía